Pages

Free background from VintageMadeForYou

Sunday, April 6, 2014

Contestando preguntas para la nominación/ Nomination

Que fántastico !  Me siento bien entusiasmada de participar en este projecto.  Una admirada blogera, ha sido nominada para un premio, por su blog y como parte de la nominación ella debe nominar a 11 mas.  
Entre esas once está mi blog.  Wipitiiiii !  Que contenta estoy. !!!! Eso es fabuloso. 
 Aquí está mi tarea asignada.

Tengo que contestar once preguntas.  
¿Cómo y cuándo descubriste la creación de álbumes (scrapbooking) moderna?
Accidentalmente descubrí este arte, ya que solía practicar algo similar desde muy niña 
(no sabía que existiera y se llamara Scrapbooking).  No fué sinó hasta el 2005 que comenzé a tomarlo mas en serio y a educarme mas encuanto a las técnicas y productos modernos.
¿Qué otras artesanías de papel (paper crafts) haces? 
Tajetería
Junk journals
¿Qué otras artesanías no relacionadas al papel haces?
Ninguna otra conocida como artesanía, pero hago scrapbooking digital y escribo poemas. Mayormente prosa. 
¿Qué es lo que más te satisface de la creación de álbumes?
Qué estoy preservando un momento en la vida, un sentimiento.  A travez de un despliegue estoy inmortalizando ese evento, o a esas personas. 
¿Cómo describirías tu estilo de creación de álbumes?
Colorido, alegre con toques clásicos.
¿Qué tamaños de álbumes prefires trabajar? ¿Por qué?
Prefiero el 12 x 12 porque es mas cómodo para organizar, la foto, los elementos decorativos y el texto.
Si tuvieras que reducir tu equipo de creación de álbumes a 10 o menos herramientas y suministros (sin considerar el álbum), ¿de que se compondría tu colección?
Papel, Tijeras, pega, Pegatinas (stickers) Marcadores de colores, lapices de color, pintura, Slice machine, una de las targetas del Slice machine con alfabeto y un troquel.
¿Cuál es tu mejor consejo de creación de álbumes para un principante que no sabe nada del asunto?
No comprar demasiado, y aprender a re- utilizar los trozos de papel qie sobran de los projectos y todo lo demás que hay en la casa que puede tener otro propósito en este arte.  Como el carton de las cajas de avena y cereales, y los tubos de carton del papel sanitario.
¿Prefieres trabajar tus álbumes sola o acompañada? ¿Por qué?  
Soy una solitaria por naturaleza, así que disfruto mi compañía.  Escucho música todo el tiempo o veo videos o shows o películas mientras trabajo en mis projectos. 
¿Cuál es la herramienta de creación de álbumes más costosa que posees? ¿Por qué la adquiriste?
Estoy segura de que la herramienta mas costosa que poseo es el Slice Machine.
¿Cuál es la herramienta de creación de álbumes que te ha resultado menos útil y/o una mala inversión? ¿Por qué?
Saben que ..nada me ha resultado mal o menos útil.  Soy muy cuidadosa al adquirir herramientas, y hago mucha investigación antes de invertir mi dinero.  Cuando voy a adquirir algo, ya voy a la segura de que no solo me es necesario y me va a dar los resultados esperados, sino que no hay otra manera mas económica de obtener el mismo resultado.

Once detalles sobre mi y mis scrapbookings

1.   Tengo mas papeles de diseñadores de los que necesito
2.   Sigo comprando mas papel de diseñadores
3.   Reciclo y re-utilizo todo lo que puedo, no solo para mis despliegues (layouts), sinó para los junk journals que hago.
4.   Conservo tooodo.  Guardo todas aquellas cosas o detalles, que puedo usar en el futuro para mis scrapbooks. Recibos, tornillos, brochures, notas, notificaciones, bolígrafos, stick notes, pantallas, sortijas, collares.  Pisapapeles, sellos de correo, correspondencia, etiquetas, monedas.  ETC. ETc.
5.   Nunca estoy en silencio cuando juego con mis scrapbooks.  Casi siempre escucho música de los años de oro (60’s) o lo que se conocío como Nueva Era. Me hace entrar en un estado de ánimo perfecto para desarrollar mi creatividad. Me encantan esos momentos.
6.   Puedo pasar un fin de semana entero, trabajando en mis scraps. Sin descuidar a mi hogar ni mi familia, puedo jugar y jugar con mis flores, con mis papeles, y las pinturas.
7.   Me maquillo, especialmente los labios, para jugar con mis scraps. Y antes de filmar un video o tirar fotos, me aseguro de que mis uñas esten limpias y pintadas. 
8.   Compro y escondo de mi esposo elementos de decoración de mis despliegues. Si se entera que he comprado mas podría enloquecerce.
9.      Solo imprimo fotos cuando la farmacia ofrece ventas en especial como: imprime 25 y te regalamos 25,  ó… 10 gratis  por un solo día.  ó imprima 50 o más por solo 9 centavos.  De lo contrario no imprimo fotografias.
10.   Preparo minialbums y otros libros de fotos, todos hechos con elementos reciclados.  Y eso minialbums son típicamente para regalo.  No los hago para mi.  Al menos no frecuentemente.  Puede que haga uno para mí una vez al año. 
11.  Un gran deseo que tengo albergado en mi corazon sobre este arte, es que quisiera ser mas creativa.  Me falta creatividad y a véces entro en lapsos de tiempo en los que no encuentro mi musa.  Durante ese tiempo, escribo, leo, o hago costura.      

                                                                                                        


1 comment:

  1. ¡Muchísimas gracias Yiyi por contestar la entrevista! He conocido detalles de ti que no sabía anteriormente. Es siempre interesante saber un poco más del desarrollo de nuestra gente "de la computadora".

    ReplyDelete